EL "BOOM" DEL DISEÑO DE INTERIORES QUE INVADE URUGUAY Y SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS

EL "BOOM" DEL DISEÑO DE INTERIORES QUE INVADE URUGUAY Y SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS

EL "BOOM" DEL DISEÑO DE INTERIORES QUE INVADE URUGUAY Y SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS

22/2/19 16:00

Se registra en Uruguay un “boom” del diseño de interiores, con más propuestas de formación académica, más concursos estudiantiles y más demanda de trabajo profesional en proyectos inmobiliarios.

“El diseño se valora cada vez más y se comprende su verdadera importancia y su incidencia directa en la vida de las personas. Dejó de ser entendido como un lujo o una disciplina superflua, para pasar a ser aquella profesión que mejora la calidad de vida, nos da sentido de pertenencia e identidad en los espacios, genera identidad de marca en los espacios empresariales o institucionales, nos brinda un uso seguro y ergonómico del espacio y los equipamientos y nos asegura niveles de confort óptimos a través del diseño de los acondicionamientos”, afirmó.

El home stagging se está comenzando a aplicar en nuestro país para potenciar la venta o alquiler de inmuebles. El diseño de los espacios hace que una vivienda o local sea apropiado para un determinado perfil de público. Los anuncios en los buscadores de propiedades, sin dudas que muestran diseños diferenciados y segmentados. Los huéspedes buscan experiencias diferentes y las ofertas deben proporcionarlas.
“Una acertada definición del perfil de público, dará insumos claros al diseñador para diseñar el espacio y ofrecer la experiencia buscada. La inversión realizada en el diseño del espacio se autofinanciará en poco tiempo, debido a la diferencia entre un alquiler más bajo para un público indiferenciado y un alquiler más alto para un público segmentado. El trabajo en equipo entre arquitectos y diseñadores hace que el diseño sea un proceso continuo y haya un ajuste perfecto entre ambos y, por lo tanto, un mejor resultado para el cliente.

Fuente: Revista Propiedades

Fuente/s:

  • Revista Propiedades